Síguenos en redes sociales:

El PP reclama al tripartito que compense con gestión la carencia presupuestaria

Millán dice que no van a "criticar por criticar" como hicieron con ellos cuando gobernaban

El PP reclama al tripartito que compense con gestión la carencia presupuestaria

El PP de Cangas reconoce un "certo alivio" tras conocer que el gobierno tripartito ya está ultimando el presupuesto para 2016 y que se someterá en diciembre a debate plenario, pues se trata de un documento "moi importante", especialmente para Cangas por la situación económica que atraviesa. El concejal Pío Millán deja claro que no van a aprovechar esas dificultades para arremeter contra el gobierno y "criticar por criticar", como hicieron sus rivales cuando el PP gobernaba, aunque sí le exigirán un esfuerzo de gestión para lograr subvenciones y ayudas de otras administraciones que ayuden a paliar dichas carencias.

"Desexamos que este goberno conquira doutras administracións a maior cantidade de fondos posible para invertir no pobo", recalca Millán, aunque advierte que eso solo se consigue "traballando e con moito esforzo", como sucedió en el año 2014, cuando el Concello inició el ejercicio con una partida de 70.000 euros "e rematamos o ano con máis de 1,5 millóns". Para ello fue necesario una ardua labor de gestión y "pelexalo todos os días", pues los fondos "non caen do ceo".

Los populares ya adelantan que no pagarán a ACE y BNG con la misma moneda que lo hicieron ellos cuando gobernaban. Recuerdan que, entonces, Xosé Manuel Pazos y Mercedes Giráldez "atacaban o noso orzamento dicindo que non era nada ambicioso, que non servían para cubrir as necesidades dos veciños e que non tiñamos imaxinación ningunha". Ahora, en el poder, ya hablan de números "modestos, cativos e austeros". "Como cambia o conto entre estar na oposición e gobernar", reflexiona Millán.

Pulsa para ver más contenido para ti