La Guardia Civil, la Policía Local, familiares, voluntarios y efectivos de Protección Civil participaron ayer durante todo el día en un intenso operativo de búsqueda para tratar de localizar a Alfonso Lorenzo, un vecino de Domaio de 50 años que en la madrugada del lunes desapareció de su domicilio, en el barrio de Verdeal. Su familia -su mujer y su hija- notó su ausencia al levantarse, sobre las 7.00 horas, y cursaron la denuncia al mediodía del lunes. El desaparecido suele realizar largas caminatas "pero nunca sin avisar", indicaba ayer la mujer. Conoce perfectamente las pistas forestales y sendas de O Morrazo. Esto hizo que el operativo de búsqueda, que ayer se intensificó después de que pasase la primera noche fuera de casa, se extendiese a territorio de Cangas, Marín y Vilaboa. Al cierre de esta edición los agentes todavía lo buscaban y centraban sus esfuerzos, sobre todo, en Cangas, toda vez que numerosos testigos aseguraron verlo por el centro de la villa canguesa o por Nerga, en O Hío. La Guardia Civil dio veracidad a muchas de esas pistas y las labores continuaron por la noche.

La familia teme que sufriese una caída y comenzó el propio lunes a distribuir su fotografía, que ahora se puede ver en numerosos sitios. Apuntan a que salió "con lo puesto" y vestía bermudas y una camiseta. Aseguran que tuvo que irse andando, pues no se llevó ni el coche ni la bicicleta. Se encuentra en situación de desempleo pero sus familiares indican que no había sufrido depresiones ni trastornos de ningún tipo.

La Guardia Civil rastreó también la costa con una embarcación y utilizó el helicóptero a lo largo de toda la tarde de ayer.

Alfonso Lorenzo es muy conocido en Moaña y no fueron pocos los que ofrecieron su ayuda en el operativo de búsqueda, incluso algún colectivo como el grupo Son Motero Galego, participó en un despliegue que en sus primeros momentos se centró en el monte de Domaio.