El Plan Urxente de Servizos e Infraestructuras Municipais auspiciado por la Diputación de Pontevedra incluye asimismo otras cuatro actuaciones, dos de las cuales ya están prácticamente en marcha y otras dos que están pendientes de adjudicación.

Dentro de estas últimas se incluye la ampliación del carril bici en Rodeira, que cuenta con un presupuesto de 20.887 euros. La nueva obra llevará esta infraestructura desde la zona en la que finaliza ahora, en las inmediaciones de la pista de skate, hasta el final de la playa de Rodeira. En total será cerca de un kilómetro para completar un carril bici que, cuando esté finalizada esta actuación, alcanzará una longitud de 3,5 kilómetros. También se encuentran pendientes de salir a concurso las obras de ampliación del vial Camiño de Piñeiro en Darbo. En esta carretera se acondicionará un muro de contención para permitir ensancharla en una curva con escasa visibilidad y en la que ya se han producido varios accidentes. El coste del proyecto es de 37.265 euros.

La obra que ya está adjudicada es la del acondicionamiento del cementerio de Cangas, con la mejora de las instalaciones y la dotación de servicios, por un importe total de 20.867 euros. La intención es que hoy mismo puedan comenzar los trabajos. La otra actuación que también está adjudicada y que ya ha comenzado es el acondicionamiento de la Casa de Aldea, situada en el lugar de A Garita, en Nerga, con una inversión de 46.114 euros. En ella se pretende restaurar el inmueble para habilitar hasta tres dependencias que se destinarán a salón multiusos, baño y oficina, que albergará un centro social destinado a los vecinos del lugar. La obra contemplará, pues, la cubierta, la pavimentación y actuaciones de carpintería exterior y saneamiento.