Fuentes oficiales de Portos de Galicia explicaron ayer que no se están realizando estudios sobre una posible ampliación del dique de abrigo del muelle de Domaio para mejorar una dársena cuyo espacio de amarre se redujo con la construcción de la rampa de varada. Desde el organismo autonómico apuntan a que solo cuentan con una "solicitud verbal" formulada hace un año.

El sector mejillonero alertó recientemente, a consecuencia de los temporales de este invierno, sobre el problema que sufren y que les obliga a trasladar sus barcos bateeiros al muelle de San Adrián de Cobres, en Vilaboa. La falta de abrigo ocasiona daños en las embarcaciones incluso con un oleaje moderado. Recientemente dos balandros acabaron en la playa al soltarse las amarras por los golpes del mar.

Aldán

En cuanto a la histórica petición de un dique de abrigo en el muelle de Aldán, necesidad evidenciada esta misma semana cuando varios barcos acabaron en la playa de Vilariño, desde Portos apuntan a que continúan estudiando la viabilidad técnica y económica de la propuesta formulada por la cofradía y el Concello.