Cangas cuenta desde ayer con cuatro nuevos millonarios. Se trata de José Chapela "Chimé", Alfredo Iglesias, Daniel, y Fernando Boubeta. Son amigos que se suelen reunir para jugar la partida y tomar un café en el Bar Alameda, situado en la Praza do Arco. Y todos ellos también tuvieron la idea, el pasado miércoles, de jugar una Primitiva conjunta que cubrieron a través del terminal electrónico. En total invirtieron 25 euros en la Administración de Loterías número 2 de la villa y no daban crédito cuando comprobaron que sus números –3, 20, 24, 28, 32 y 49– fueron los que salieron del bombo Se embolsaron 1.914.535 euros, no en vano el bote del sorteo de este jueves ascendió a 9,3 millones. En toda España se contabilizaron cinco acertantes.

La familia fue en lo primero que pensaron los agraciados. "Estamos muy contentos porque podemos ayudar al futuro de nuestros hijos y nietos", explicaba ayer por la tarde Fina, la mujer de Fernando Boubeta, que también tiene un viaje en mente. "Lo prioritario ahora es tapar agujeros y ayudar a mis hijos", apuntaba Daniel.

Los cierto es que se trata del café más fructífero que tomaron en sus vidas. Decidieron jugar a la Primitva porque a tres de ellos les había tocado la semana anterior un reintegro de 19 euros, aunque matizan que no son ninguna peña y que solo tientan a la suerte de vez en cuando.

El primero en concer la buena noticia fue Daniel, que entró a la una de la madrugada de ayer en internet para comprobar el resultado del sorteo. Inmediatamente se puso a llamar a sus compañeros de partida hasta el punto de que todos –excepto Iglesias que no llevaba el móvil encima– acabaron a las tres de la madrugada en la casa de Chimé brindando con champán.

Ayer no dudaron en volver a tomar un café en el bar que les trajo la suerte y regresaron a la administración de lotería de la Praza do Progreso para sellar una nueva Primitiva. No en vano, el azar no les ha sido esquivo en estos años. Fernando Chapela, por ejemplo, reconocía que hace unos años recibió un dinero extra, concretamente 35.000 euros le tocaron gracias a un cupón de la ONCE premiado. Eso sí, de momento ninguno habló de abandonar sus actuales ocupaciones.

José Chapela es abogado y exalcalde; Alfredo Iglesias es empresario y abogado; Daniel está prejubilado y Fernando Boubeta es dueño de la carnicería del supermercado Lidl, donde trabaja.