El concejal de Servicios de Moaña, Ángel González, supervisó ayer con el alcalde, José Fervenza, el asfaltado de varios caminos que se están acometiendo con la ayuda de la Diputación. El edil manifiesta que gracias a estas obras "el rural ya no está abandonado". Entre las obras destaca la subida a Los Remedios y el acceso al colegio de Tirán, donde ayer trabajaban las máquinas; el vial de San Martiño, el Camiño da Senra y el Camiño Vello, dos viales paralelos que comunican la PO-551 con la calle Daniel Castelao, en las proximidades del Portal do Almacén.

Espejos en Broullón

En cuanto a la petición de la Asociación de Vecinos de Broullón, que solicitaban dos espejos para facilitar la incorporación de los conductores a la carretera PO-313, ya está concluido el informe policial, a petición del gobierno local. Dicho informe estima que con lo que respecta al vial de Ameixeira, es necesario la instalación de uno de estos espejos en la margen derecha de la PO-313 para que los conductores que circulan por el vial de Ameixeira puedan acceder a la PO-313 con seguridad ya que en la actualidad los conductores no pueden ver los vehículos que se acercan por la mencionada carretera. En cuanto al vial de Franco, lo que considera el informe de la Policía es que en lugar de colocar un espejo sería mejor cambiar de ubicación uno de los dos colectores de basura que dificultan la visibilidad para incorporarse a la PO-313. la idea es que se desplacen los dos contenedores seis metros abajo hacia el Portal do Almacén y el problema de falta de visibilidad queda resuelto. También aconsejan cubrir con una rejilla de 4x2 el riego que hay en la cuneta para poder colcoar encima los dos contenedores.

Respecto al centro cultural Rosalía de Castro, en Domaio, el alcalde asegura que la obra está acabada y pendiente solo de que el Concello reciba el mobiliario, que ya fue encargado el jueves pasado.