Nardo Faro Lagoa no tiene ningún problema en reconocer que un miembro de su candidatura trabaja en la brigada de la Diputación Provincial de Pontevedra. Asegura que fue escogido de la lista que remitió el Inem, donde estaba inscrito y que fue seleccionado para una brigada de cinco personas porque cumplía los requisitos exigidos. Nardo Faro recuerda que se trata de un contrato de cinco meses que finaliza en el mes de diciembre y que la selección la realizó la Diputación Provincial, no el Concello de Cangas. Añade que los miembros de ACE son los menos indicados en denunciar este tipo de situaciones porque en la época en la que era Mariano Abalo concejal de Obras y Servicios "metió a cuarenta personas en la brigada. Son todos de ACE".

Nardo Faro Lagoa asegura que no hay ningún candidato más que fuera en la lista de UPAC que esté contratado en estas brigadas y desconoce si está alguno del Partido Popular, aunque dice que habrá de todos los partidos políticos, ya que había que estar apuntado en el Inem.

Insiste el edil independiente Nardo Faro Lagoa que por el hecho de que una persona fuese en una candidatura no se le puede negar el derecho a presentarse a una selección de personal en la Diputación Provincial, ya que se le estaría discriminando.