La apertura nocturna de establecimientos en la calle Sol en días concretos de los fines de semana es una buena iniciativa del pequeño comercio local para competir con las grandes superficies y debe ser respaldada desde el Concello. Es lo que piensa el grupo municipal del PSdeG-PSOE, que ha presentado una moción plenaria en la que defiende celebrar la "Sol Shopping Night" una vez al mes, coincidiendo con los puentes festivos y las fiestas locales que los comerciantes de la zona consideren oportunas, e insta al Concello a autorizarla y restringir el tráfico de vehículos para permitir la exposición al público de la mercancías.

Los ediles Toñi Queimaño y Martín Piñeiro defienden que esta iniciativa "se convirta nun evento propio e identificativo da nosa comarca", a la vez que ayudaría a impulsar una actividad que no escapa al embate de la crisis. La Corporación, dicen, debe apoyar las formas tradicionales de comercio local e impulsar políticas que fomenten el consumo de los vecinos en estos comercios, "en contraposición á auxe da agresiva política comercial das grandes superficies".

Asimismo, los socialistas de Cangas piden al grupo de gobierno que argumente "con motivos sólidos" su negativa a permitir la celebración en agosto de "Sol Shopping Night" alegando que coincidía con las fiestas patronales.