"Non á pista de skate no parque público da praia de Rodeira". Bajo este encabezamiento, un grupo de vecinos de esa zona de Cangas han iniciado una recogida de firmas con las que intentan convencer al gobierno local de su error al escoger esta ubicación para instalar el circuito de monopatines y bicicletas BMX y de la necesidad de buscar una alternativa que no perjudique a los usuarios ni al medio ambiente.

Los promotores de la iniciativa explican en el escrito con el que ya han comenzado a recoger apoyos que "non estamos en contra da dotación dunha pista de skate, pero sí do lugar elexido" para la instalación, y dan varias razones para ello: "A primeira, pola destrucción dunha zona verde e casi única no entorno da praia de Rodeira, recentemente acondicionada" por los alumnos de la escuela taller Granxa da Rúa, que la dotaron de mesas y bancos de piedra, así como de especies arbóreas que complementan las tareas de ajardinamiento. Otra de las razones argumentadas es la "inseguridade" que supondrá para los usuarios habituales de ese lugar de esparcimiento y, en especial, para los viandantes que acceden a la playa por este paseo y para los niños y niñas que disfrutan del parque infantil situado en el centro de la parcela. "Non nos perece que sexan usos compatibles; está ben que se ofrezan novos servizos, pero cada cousa no seu sitio", señalan algunas personas afectadas.

En el escrito que justifica la recogida de firmas también se hace referencia a las consecuencias de ese tipo de construcciones en un entorno natural. Advierten del "impacto visual e medioambiental dunha pista de cemento nunha zona verde á beira da praia e do río" Saíñas, que desemboca en ese lugar.