La fortuna, una vez más, fue esquiva con la comarca de O Morrazo. A los vecinos de Cangas, Moaña y Bueu no les queda más remedio que consolarse pensando en el sorteo del próximo año o en el de El Niño, que queda mucho más cerca.

El premio más destacable vino de la mano de dos pedreas repartidas por la única administración de lotería de Moaña (situada en la Avenida Concepción Arenal), ya que vendió dos números cuya terminación coincidía con las dos últimas cifras del segundo y tercer premio, 00 y 76. El responsable de la oficina, Jorge Juncal, explica que la más cuantiosa fue la segunda, de la que se vendieron íntegramente 170 series, lo que significa un total de 170.000 euros. "Pero la cosa estuvo muy repartida, porque se vendieron décimos sueltos y participaciones", puntualiza el lotero moañés, que espera que los afortunados pasen a partir de hoy a recoger su pequeño "pellizco" navideño.

En el caso de Cangas, los premios se centraron en reintegros, pedreas y terminaciones de escasa cuantía. La actividad en los despachos cangueses fue rutinaria ya que no se acercó ningún agraciado por la fortuna. Ni siquiera el hecho de intercambiar billetes con administraciones de otros puntos geográficos de España contribuyó a arrastrar la suerte hasta O Morrazo. De esta manera, los clientes que se acercaron ayer a las administraciones apostaron por El Niño y por otros sorteos de azar, como la Primitiva, la Quiniela o los Euromillones. A pesar de todo, el sorteo del 6 de enero no acapara tanto interés y la proporción de venta con respecto al de Navidad es de uno a cuatro.

Parecido con un quinto

La fortuna también pasó de largo en Bueu y desde la administración de lotería situada en la calle Eduardo Vincenti admiten que "seguimos sin estrenarnos" en el sorteo de Navidad. A pesar de todo, la suerte estuvo cerca de hacer una parada en el municipio buenense. Y es que uno de los números que se vendió fue el 73.409, muy parecido a uno de los quintos premios (el 73.450).