Redacción  Bueu

El incendio declarado en la noche del sábado en una vivienda de la playa de Beluso se saldó con importantes daños materiales en el inmueble y no fue completamente extinguido hasta pasadas las 1.30 horas del domingo. Los bomberos del parque comarcal de O Morrazo tuvieron que tirar parte del tejado para apagar desde allí el fuego, que estaba focalizado en las placas de poliespán que sirven como aislante. Afortunadamente no se registraron heridos ni daños personales ya que todos los inquilinos pudieron salir por su propio pie.

El suceso comenzó poco antes de las diez de la noche y lo más llamativo era la columna de humo, que causó bastantes molestias a los vecinos de los alrededores, tales como picores e irritaciones. El origen del incendio se encuentra en una habitación de la segunda planta de la casa, que fue la más afectada, y desde allí se propagó por el falso techo. El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos, pero luego se encontraron con serias dificultades para sofocarlo por el contrachapado de la cubierta. Así, tuvieron que derribar parte de la estructura del tejado (que ya se encontraba seriamente afectado) y luego actuar desde esa altura para extinguirlo por completo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también agrupaciones de Protección Civil del resto de la comarca y el Grupo Municipal de Intervención Rápida del Concello de Bueu (Grumir). Todos colaboraron con los bomberos en la extinción del fuego y en la retirada de los escombros, una labor que se prolongó hasta pasadas las 3.00 horas.

También acudió una patrulla de la Guardia Civil, que optó por cortar el tráfico a la altura de la subida a la Costa do Figueirón para facilitar las labores de los servicios de emergencia.

Expectación

El suceso también congregó a un importante número de vecinos y curiosos, que siguieron con expectación las labores para controlar y sofocar el incendio. Ayer por la mañana, los daños en el tejado del inmueble eran evidentes y se podían ver desde las casas de los alrededores. Por el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el fuego.