La empresa Movex Vial comunicó ayer al Concello que ha finalizado las obras de construcción del pabellón polideportivo de O Hío, cien días después de comenzar los trabajos, a principios de marzo. La adjudicataria comenzará ahora el acondicionamiento de las pistas exteriores del centro escolar con la intención de terminarlas en las próximas semanas y mejorar las condiciones de uso en el inicio del próximo curso académico.

El presupuesto de la actuación alcanzó los 478.245 euros, después de que la empresa ofreciera una rebaja de 44.100 euros con respecto al presupuesto base de licitación. Esa diferencia ha permitido acometer otras mejoras de acondicionamiento global del conjunto enmarcado entre el recinto del colegio público de O Hío y próximo al estadio Javier Guimeráns.

El nuevo pabellón tendrá una doble función, ya que servirá para atender las actividades deportivas del colegio durante el curso académico y estará abierto a los colectivos de la parroquia en horario no lectivo. Se pretende, así, sacarle un mayor partido a las instalaciones y permitir que sean usadas el mayor tiempo posible, según señalaron al inicio de las obras los representantes del gobierno municipal. Para lograr un mayor aprovechamiento, el concello hará un plan de utilización de las instalaciones y las dotará del personal necesario para abrirlas el mayor tiempo posible.

El próximo objetivo en la dotación y descentralización de servicios públicos es la construcción de un pabellón en Castrillón, en una parcela municipal anexa a la del colegio público.