El concejal de Servicios de Moaña, Víctor Pastoriza, asegura que está desconcertado por las críticas de la Asociación de Vecinos Moaña-Centro contra él sobre el estado de la calle Ramón Cabanillas. Asegura que las farolas rotas ya lo estaban cuando él llegó al Concello y clara que desde el Concello se resisten a pagar con dinero de todos los vecinos los daños en el mobiliario que deben de sufragar las compañías de seguros de los vehículos o de otros elementos que los provocan.

De todas formas, Pastoriza reconoce que hubo "poca agilidad" del Concello para reponer las farolas dañadas de esta calle, donde está decapitadas al menos once de ellas, por el alcance de vehículos. Por esta razón, el concejal anuncia que se va a poner en marcha un protocolo para mejorar la gestión ante los seguros con el fin de que se pueda reponer antes el material urbano dañado "aunque bien es cierto que los daños por accidentes se concentran en esta calle"

Lo que no comparte el concejal son las críticas por el abandono de esta calle: "Puedo entender el malestar pero no las críticas". El concejal cree que el malestar vecinal también puede venir por la próxima aplicación del sentido único en este vial. Pastoriza recuerda que es un compromiso que se incluía en el programa de campaña electoral y que la prueba se va a hacer, aunque está sin determinar desde cuándo, cuanto tiempo y quién va a evaluar los resultados. En breve dice que se convocará la comisión de seguimiento de Ramón Cabanillas para decidir cuando empieza la prueba. Política Territorial ya traspasó al Concello en abril la titularidad de esta calle que era el último trámite para poner en marcha esta regulación de tráfico.

Por otra parte, el concejal realiza un balance de la actividad de su departamento de Servicios esta última quincena. La brigada trabajó en el desbroce de circuitos para las pruebas deportivas en los colegios de Tirán, Abelendo y Domaio y en alguno de ellos instaló los palcos. En la feria Arte na Illa se hicieron labores de jardinaría en el entorno y se colaboró en la instalación de alumbrado y limpieza viaria. En la feria Alternalia se trasladó maquinaria desde el IES A Paralaia y se ayudó a ainstalar la carpa. También se colaboró en el festival de las mujeres y en las regatas en Meira, se repararon 19 puntos de luz, se acabó el derribo de chabolas en el muelle de algibes y se chapeó el camino del Igrexario de Meira. La brigada también comenzóla limpieza de playas de O Con y Tella.