El grupo municipal del PP propone instar a Aguas de Galicia para que se haga cargo del mantenimiento de las obras efectuadas en la EDAR de Cangas, por lo menos por un período de un año desde la recepción de las citadas obras, mientras se busca una solución que permita el normal funcionamiento de la infraestructura.Cabe recordar que no hace mucho se terminaron las obras de tratamiento terciario valoradas en 1,2 millones de euros, que no suponen una mayor capacidad a la EDAR, sino un gasto de 60.000 euros anuales y a estas alturas todavía no se sabe qué administración se hará cargo de la misma.

El PP aprovecha para recordar los constantes vertidos que en su día supusieron la apertura de un expediente sancionador por parte de la Unión Europea, "a lo que agora súmase a incapacidade para xestionar a posta en funcionamento dunhas obras que según nos venderon a todos era a solución de todolos problemas da EDAR). El PP recuerda que la obra se adjudicó por un procedimiento de emergencia, "a mesa empresa que de forma sistemática incumpre o contrato asignado no seu día e máxima responsable da contaminación ocasionada".

Los populares presentan esta iniciativa ante la falta de ella por parte del gobierno local. Cabe recordar que el martes se reunieron los concejales de Urbanismo y Obras con la empresa concesionaria de la EDAR, Acciona.