Más de una decena de propietarios de fincas en O Regado, a orillas del río Saíñas cerca de su

desembocadura en Rodeira, se personaron ayer en el concello para transmitir a la alcaldesa sus quejas por el cierre de un camino público que da acceso a sus parcelas. Además, los afectados presentaron una denuncia en las dependencias de la Policía Local en la que relatan los hechos y solicitan a la autoridad municipal que se proceda "de inmediato a retirar todos os impedimentos e a restablecer o paso que dende sempre foi de servizo dos lindantes", así como a "restablecer e legalidade".

Los firmantes de la demanda explican que hace unos días se produjo el cierre de un "camiño de paso veciñal" por las obras de un edificio que realiza la empresa Imaxe Urbá, "que de maneira unilateral" y sin reparar en el perjuicio que provoca a los vecinos, "impide o acceso a través dun camiño-paso de servidume para traballos agrícolas e acceso de propietarios lindantes". Añaden que este tipo de pasos comunitarios "sempre foron respetados" y el tradicional entendimiento entre los vecinos permitió "evitar conflictos como o que se xenera con este feito".

Consideran "unha inxustiza manifesta e un atropello" impedir el acceso a los lindantes y vecinos a las fincas del entorno, y piden al concello que intervenga. Clara Millán se comprometió a analizar el caso y darles respuesta en los próximos días.