ALONDRAS 1 - 1 NEGREIRA

ALONDRAS

Marcos, Piter, Rubén, David, Toni Benavides, Xosé (Toni Otero, min65), Fran, Leiro, Andrés (Brais, min.76), Iago y Jacobo (Aarón, min.63).

NEGREIRA

Rafa, Chicha, Uxío, Humberto, Damián (Adrián, min.80), Feáns, Braña, Raviña, Jarabal (Cotrofe, min.58), Rocha (Pablo Martínez, min.75) y Juanlu.

GOLES: 0-1, min.6: Juanlu. 1-1, min.70: Fran, de penalti.

ÁRBITROS: Jiménez Alberte del colegio ourensano. Amonestó con tarjeta amarilla por parte local a Iago y por parte visitante a Damián, Juanlu y Humberto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera división gallega disputado en el campo de O Morrazo en Cangas que registró una buena entrada.

g Indalecio G. Villaverde / cangas

El Alondras suma un empate a costa de un necesitado Negreira, que mereció una mejor suerte tras lo visto la tarde del domingo en Cangas.

Todo se sucedía de forma habitual en lo que viene siendo seña de identidad este año en Cangas: el conjunto local quiere el balón sin hacer algo destacado con él, mantiene la posesión pero no logra acercarse con peligro a la meta defendida por Rafa.

Por su parte, el Negreira, sabedor de su necesidad de puntos, espera replegado atrás esperando que un robo de balón desencadene una buena opción atacante intentando coger desprevenida la zaga local.

Centro del campo

El fútbol nace y muere en medio campo, las jugadas de peligro aparecen de forma muy esporádica y son protagonizadas por Andrés y Jacobo en el caso local y por Jarabal en el visitante. Lo más destacado a lo que podemos hacer referencia es el bonito duelo que enfrentó a Andrés y Humberto, dos de los mejores jugadores de la categoría, que en un esfuerzo denodado por decantar el encuentro a su favor nos regalan los mejores momentos del partido.

Tras el descanso, el Alondras se olvidó del balón y cedió el terreno y el control de juego al equipo visitante que fue viniéndose arriba hasta conseguir el tan ansiado y necesitado gol que lo adelantaba en el marcador, fruto de un saque de esquina que Juanlu acertó a cabecear enviando el balón al fondo de la red.

Poco duraría la alegría en la parroquia coruñesa pues, a renglón seguido, tan solo tres minutos más tarde, el Alondras empataba el encuentro con un discutido penalti que Fran se encargó de transformar.

A medida que se acercaba el final del encuentro, el cansancio apareció en ambos conjunto, con lo que las ocasiones de peligro comenzaron a escasear.

Al final del encuentro, desilusión en las filas locales por no ser capaces de sumar un nuevo triunfo, y en Negreira por la ocasión perdida.