El concejal de Medio Ambiente y Mar de Moaña, Daniel Rodas, representantes de la cofradía y de los bateeiros se trasladaron ayer a la Consellería de Pesca en Santiago de Compostela para conocer y consultar el expediente del proyecto de acuicultura que prevé instalar 612 jaulas dedicadas al engorde del rodaballo en A Xunqueira.

En su visita, los representantes moañeses mantuvieron un encuentro "puramente informal" con la Conselleira de Pesca y Asuntos Marítimos, Carmen Gallego. Esperando la designación de todos los cargos institucionales, los representantes esperan para las próximas semanas la confirmación de una reunión para tratar un asunto que cuenta con una total oposición" en la localidad. "Esperamos una respuesta tajante por parte de la consellería en la que se indique que bajo ningún concepto se instalará una sola jaula en Moaña", señaló Rodas.

Según el edil, los informes elaborados por el servicio técnico de la consellería desaconsejaban el elevado número de estructuras. Igualmente declaró que se trata de un documento "poco claro, que no dice con rotundidad que es positivo y rompe el sentido de una autorización experimental, ya que se trata de un proyecto especulativo tapado de forma oscurantista".