Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LVI Festa do Marisco de O Grove y y Los fogones están preparados

Las esculturas del simposio internacional ya toman forma en el paseo de Beiramar

Se intensifican las actividades socioculturales que se incluyen en la fiesta gastronómica más importante de España -La degustación propiamente dicha arranca el jueves

El público puede seguir las evoluciones del simposio de escultura en el paseo marítimo meco. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove arranca el jueves con el encendido de los fogones y el reparto de las primeras raciones de producto, entre las 19.00 y las 22.30 horas. Pero el evento ya está lanzado desde hace tiempo gracias a las actividades complementarias que incorpora, entre ellas el afamado Simposium Internacional de Escultura al Aire Libre.

Inaugurado hace diez días, ya permite a los ciudadanos hacerse una idea de cómo quedarán las piezas que esculpen los tres artistas finalistas, el argentino Christian Ignacio Alvarenga, con la obra titulada "Flor de Piedra"; el macedonio Aleksander Eflimouski, con "Entwined"; y el turco Ferhat Özgür Górel, que esculpirá la pieza "Recurrende".

Trabajan "en riguroso directo", siendo esta una de las claves del éxito del simposio internacional, ahora con formato de bienal. Los grovenses y sus visitantes pueden ver cómo trabajan en el paseo de Beiramar los grandes bloques de granito que les fueron entregados para que hagan realidad las obras que presentaron a concurso como maqueta, luchando entre ellos para repartirse un primer premio de 1.500 euros, otro de 900 y uno de 500 euros.

Hasta que se conozca la clasificación final, residen en O Grove a cuenta del Concello, ya que este se hace cargo de los gastos de estancia y manutención de los tres artistas hasta el 13 de octubre.

Su trabajo, no cabe duda, constituye un aliciente extra para cuantos quieran visitar la localidad meca en los días previos al evento gastronómico. Al igual que sucedió con los concursos caninos desplegados el 31 de agosto y el 1 de septiembre, con la exposición "El mar en la vida, la vida en el mar" o con la "V Marcha Ciclista del Marisco", organizada ayer por el Club Ciclista O Grove, con salida y regreso en O Corgo.

Son solo algunos de los aperitivos de la gran degustación y del programa de "Conciertos del Marisco", que comienzan también el jueves, a las 21.30 horas, con la actuación de Fla-Meco y Los Secretos.

Compartir el artículo

stats