Accidente aéreo

Mueren cinco militares estadounidenses al estrellarse un avión en el Mediterráneo

La aeronave "sufrió un contratiempo y se estrelló en el Mediterráneo" durante una operación rutinaria de reabastecimiento de combustible

Avión militar de Estados Unidos.

Avión militar de Estados Unidos. / Europa Press

EP

Cinco militares estadounidenses han fallecido al estrellarse un avión militar en el este del Mediterráneo durante una misión de entrenamiento, según ha informado la Casa Blanca.

"Lloramos la pérdida de cinco militares estadounidenses fallecidos cuando su aparato se estrelló en el mar Mediterráneo durante una misión rutinaria de entrenamiento", ha apuntado el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado oficial.

Biden ha destacado que los militares "ponen su vida a disposición del país cada día". "Asumen voluntariamente riesgos para que el pueblo estadoundiense esté a salvo y seguro. Su valentía y generosidad diarias son testimonio duradero de lo mejor de nuestra nación", ha añadido.

El avión "sufrió un contratiempo y se estrelló en el Mediterráneo" durante una operación rutinaria de reabastecimiento de combustible. "Los cinco militares que viajaban a bordo del aparato han muerto", ha explicado el Mando Europeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado.

De inmediato se lanzó una operación de búsqueda y rescate en la que han participado aviones y buques militares estadounidenses que estaban en la zona. Se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Previamente fuentes militares habían destacado que "la salida del avión estuvo puramente relacionada con el entrenamiento y no hay indicios de actividad hostil".