Galicia tiende la mano al pueblo luso. Tres motobombbas, tres brigadas de cinco miembros cada una, agentes forestales, varios técnicos y un camión cisterna con capacidad para 25.000 litros de agua parten este martes a la región centro de Portugal para participar en la extinción de los incendios forestales que han acabado con la vida de al menos 64 personas.

La Xunta también pone a disposición del país vecino plazas en la UCI y en las unidades de quemados de los hospitales gallegos, así como un puesto de mando avanzado en la Axencia Galega de Emerxencias, dos camiones cisterna y varias motobombas. Agentes forestales y brigadas también mostraron su voluntad de participan en la lucha contra el fuego.

La Consellería de Medio Rural señala que los medios ofrecidos a Portugal permanecieron en prealerta a la espera de que fuese necesaria su actuación y este mismo mediodía el Gobierno que dirige Mariano Rajoy solicitó el desplazamiento a la zona de los incendios de partes de los medios y el personal ofrecido por Galicia. Esta tarde, el dispositivo gallego se dirige hacia la zona afectada.