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Gama Peugeot 2024: una oferta para todos los públicos

Peugeot presume de tener uno de los catálogos más polivalentes y eficientes del mercado

Peugeot 3008 2024.

Peugeot 3008 2024. / Peugeot

Edgar Vivó

Peugeot ofrece una de las ofertas automovilísticas más completas del mercado, no sólo por la variedad de motores, con modelos de combustión súper eficientes y eléctricos de referencia por sus prestaciones y autonomía, sino también porque por sus cualidades son capaces de adaptarse a casi cualquier necesidad: desde pequeños modelos urbanos hasta grandes vehículos para familias que necesitan 7 asientos y gran capacidad de carga.

Peugeot 208

El benjamín de la familia es el 208, un modelo de apenas 4 metros de longitud, pensado para el cliente más urbanita. Pese a ser el modelo de acceso a la gama, ya cuenta con todo lo que se espera de un Peugeot: un atractivo diseño, interiores de gran calidad, tecnología de vanguardia y avanzados motores. Además de propulsores gasolina, en su renovación de 2024 ha introducido motores de hibridación ligera con etiqueta ECO de 100 ó 136 CV, además de contar con la versión e-208 totalmente eléctrica de 156 CV y autonomía de hasta 400 km.

Peugeot e-208.

Peugeot e-208. / Peugeot

Peugeot 2008

El 2008 podríamos decir que es la versión SUV del 208, algo que sucede con todos los ‘00’ de la firma francesa. Éste ya extiende su longitud hasta los 4,30 metros, lo que permite ampliar su habitabilidad y capacidad de carga hasta los 434 litros. También aumenta la oferta de motores, con una gama que se inicia con propulsores gasolina, mantiene el microhíbrido de 136 CV, y eleva a dos las propuestas eléctricas para el e-2008, con 136 y 156 CV. El primero ofrece 346 km de autonomía, mientras que el segundo la extiende hasta los 406 km.

Peugeot e-2008.

Peugeot e-2008. / Peugeot

Peugeot 308

En la clase compacta Peugeot tiene como representante nada y nada menos que al 308, un modelo que cuando se lanzó en 2022 supuso una gran revolución, ya que introdujo un nuevo lenguaje de diseño, coronado por el inédito logo de la marca. Este modelo, disponible también en versión familiar, combina un atractivo aspecto con un comportamiento perfectamente equilibrado entre confort y deportividad. El 308 cuenta con propulsores gasolina y diésel súper eficientes, y con una oferta electrificada etiqueta CERO. Dispone de dos versiones híbridas enchufables: una de 180 CV y 66 kilómetros de autonomía, y otra de 225 CV y 63 kilómetros. El e-308, 100% eléctrico, tiene 156 CV de potencia y 409 km de autonomía total.

Peuegot e-308 SW.

Peuegot e-308 SW. / Peuegot

Peugeot 3008

La última incorporación de Peugeot ha sido el 3008, que llega con lo más novedoso de la marca francesa en diseño, tecnología y motores, al contar con una versión mild hybrid de 136 CV y otra totalmente eléctrica de 210 CV con hasta 527 km de autonomía. Pero lo mejor está por llegar, ya que a lo largo de 2024 se lanzará un e-3008 súper prestacional con 320 CV, y una versión ‘long range’ con hasta 700 kilómetros de autonomía, marcando una nueva referencia en el segmento y entrando a batallar directamente con los reyes del mercado eléctrico.

Peugeot e-3008.

Peugeot e-3008. / Peugeot

Peugeot 408

El 408 es la propuesta más transgresora de Peugeot, con una carrocería a medio camino entre una berlina, un coupé y un SUV. En cuanto a tamaño se sitúa justo por encima del 3008 con 4,69 metros de longitud y por su sofisticación y tecnología ya podría considerarse uno de los modelos de referencia de la gama Peugeot. Se trata de un vehículo polivalente ya que ofrece un excelente rendimiento en carretera por su buena aerodinámica y estabilidad, pero el estar más elevado que el resto de berlinas también es práctico en el día a día. Ofrece un cómodo acceso al interior y puede aventurarse más allá del asfalto con garantías. Respecto a la gama de motores, se ofrece con el gasolina de 130 CV y dos opciones híbridas enchufales de 180 y 225 CV, ambas con 63 kilómetros de autonomía.

Peugeot 408.

Peugeot 408. / Peugeot

Peugeot 508

Afortunadamente, Peugeot es de las firmas que siguen apostando por las berlinas, y lo hace con un modelo tan extraordinario como el 508. Disponible con carrocería berlina (4,75 metros) y familiar (4,79 metros), este coche es sumamente atractivo, amplio, confortable, tecnológicamente avanzado, seguro y conectado. Es decir, todo lo que se le puede pedir a un coche de alta gama. Además, presume de eficiencia con motores gasolina y diésel que son una referencia por sus bajos niveles de consumo y emisiones. Ofrece, a su vez, tres versiones híbridas enchufables: una con 180 CV y 63 kilómetros de autonomía; otra de 225 CV y 64 kilómetros de autonomía; y una última perteneciente a la división de vehículos deportivos PSE con nada menos que 360 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 52 kilómetros.

Peugeot 508 PSE.

Peugeot 508 PSE. / Peugeot

Peugeot 5008 y Rifter

Peugeot siempre ha contado con una gran tradición de vehículos familiares, que se mantiene hoy día con dos representantes: el 5008 y el Rifter. El primero es un modelo a medio camino entre un monovolumen y un SUV, con hasta 7 plazas en su interior y un maletero de 780 litros. Se puede comprar con motores gasolina, diésel y el híbrido de 136 CV.

Peugeot 5008.

Peugeot 5008. / Peugeot

Por su parte, el Rifer se ha renovado para 2024 con un aspecto más moderno, pero manteniendo toda su polivalencia. Como el 5008 puede ofrecer hasta 7 plazas en su interior, gracias a que se comercializa con una batalla corta de 4,40 metros y otra larga de 4,70 metros. Pero sin duda la gran novedad de este modelo es que llega como un vehículo 100% eléctrico con su versión e-Rifter de 136 CV y 320 kilómetros de autonomía.

Peugeot -eRifter.

Peugeot -eRifter. / Peugeot

Peugeot i-cockpit

El denominador común de todos los modelos que hemos visto anteriormente es el Peugeot i-cockpit, un puesto de conducción exclusivo de la marca francesa que se identifica principalmente por dos elementos: un volante muy pequeño y achatado en su parte superior e inferior, y una instrumentación que en vez de visualizarse a través de este volente, se sitúa justo por encima. Este conjunto asegura una mejor maniobrabilidad y mayor seguridad, ya que la vista se mantiene más cerca de la carretera en todo momento.

Peugeot i-cockpit del 3008.

Peugeot i-cockpit del 3008. / Peugeot

El nuevo 3008 ha evolucionado este sistema con una interesante configuración panorámica en la que parece que las pantallas todavía ocupen más espacio.

En los i-cockpit más modernos también se han incorporado los i-toggles, unos accesos directos digitales y totalmente configurables que juegan a favor de la ergonomía y la conectividad de los vehículos Peugeot. Una nueva seña de identidad de la firma del león.