Secuestran un pesquero en Seychelles, donde faenan atuneros españoles

Piratas somalíes se hicieron con un barco de Sri Lanka con seis personas a bordo

Europa Press

El Gobierno de Sri Lanka ha confirmado el secuestro el sábado de un pesquero con al menos seis personas a bordo por piratas somalíes en aguas internacionales cerca de las islas Seychelles, puerto base de los atuneros españoles que faenan en el océano Índico. El pesquero ha sido identificado como el Lorenzo Putha 04 y a bordo hay al menos seis marineros ceilandeses, según ha confirmado el director general del Departamento de Recursos Acuáticos y Pesqueros de Sri Lanka, Susantha Kahawatta, en un comunicado recogido por el periódico ceilandés Daily Mirror.

Los piratas no han realizado contacto alguno con las autoridades desde que anunciaran el secuestro de la embarcación, que estaba realizando su viaje inaugural.

“Esperamos que los piratas puedan hablar pronto con nosotros. Sospechamos que lo han secuestrado porque estaba claro que parecía nuevo”, ha explicado Kahawatta.

Por otro lado, la Marina de Sri Lanka ya ha informado de la situación al despliegue multinacional de las Fuerzas Marítimas Combinadas (CMF, por sus siglas en inglés) para que investigue el incidente.