Decomisan 25 toneladas de tiburón congelado en un almacén frigorífico de Vigo

El lote fue capturado por un buque de bandera angoleña en aguas del Atlántico Sur

Imagen del pescado decomisado

Imagen del pescado decomisado / Gardacostas

R. V.

Inspectores del Servicio de Guardacostas de Galicia decomisaron este lunes casi 25 toneladas (24.803 kilos) de tiburón y 49 kilos de aletas cortadas de esta misma especie de escualo en un operativo llevado a cabo en un almacén frigorífico de Vigo.

Según explican en un comunicado, el pescado provenía de Angola y fue capturado en el Atlántico Sur por un buque congelador con bandera angoleña, que se encontraba inactivo en la lista del ICCAT (Comisión Internacional para a Conservación do Atún Atlántico), organización internacional da que forma parte España.

En consecuencia, el barco no estaba autorizado a pescar, retener a bordo, trasbordar o desembarcar túnidos y especies afines o especies capturadas en asociación con ellas, incluyendo el tiburón.

El almacén donde se ha almacenado está O Berbés. La mercancía está precintada y procedía de otra empresa pesquera, acotaron otras fuentes. El destino final de esa partida serán centros benéficos de la comunidad autónoma, en concreto distintos bancos de alimentos.