Una organización ecologista usa redes sociales para señalar a los arrastreros

Bloom pide a eurodiputados la prohibición de la pesca de “megaarrastreros”

REDACCIÓN

La asociación ecologista Bloom demanda a los eurodiputados poner fin a la actividad de los megaarrastreros que faenan en la UE. Para denunciar estas actividades, la organización francesa “lleva meses” haciendo un seguimiento y señalamiento de las embaraciones a través de cuentas en redes sociales a las que bautizaron como Trawl Watch EU (Vigilancia de la pesca de arrastre en la UE).

Según Bloom, la cuenta pretende hacer un “rastreo de los buques y denunciar los megaarrastreros con prácticas destructivas en aguas europeas, actividades de pesca que perjudican a las poblaciones de peces, así como a los pescadores locales, al océano y al clima”.

Trawl Watch EU se ha abierto hueco en Twitter, Instagram y LinkedIn tanto en inglés como en francés (Trawl Watch France) siguiendo el modelo de cuentas de rastreo de vuelos de jets privados en Francia.

La asociación demanda además a las instituciones europeas y a los Estados miembros de la Unión Europea actuaciones contra los buques factoría “antes de las negociaciones sobre la Ley de Restauración de la Naturaleza”, en junio próximo en la Comisión de Medio Ambiente (Comisión ENVI).

De hecho, desde Bloom explican que los eurodiputados de los Verdes/ALE Marie Toussaint y Yannick Jadot han presentado enmiendas a esta ley, con las que proponen “prohibir los buques de más de 25 metros de eslora en las aguas costeras de la UE (12 millas náuticas)”.