Síguenos en redes sociales:

Yolanda Díaz se muestra favorable a recurrir el veto a la pesca de fondo

"Haremos lo que tengamos que hacer", ha expuesto la vicepresidenta segunda tras mantener un encuentro con mariscadoras en Vilagarcía de Arousa

This browser does not support the video element.

Yolanda Díaz, una mariscadora más en VilagarcíaMaría López

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mostrado este viernes su posición favorable a recurrir el reglamento de la Comisión Europea (CE) que cierra a la pesca de fondo a 87 zonas sensibles de las aguas comunitarias en el Atlántico noreste.

"Haremos lo que tengamos que hacer", ha expuesto Díaz tras mantener un encuentro con mariscadoras en Vilagarcía de Arousa y en el que ha remarcado la importancia del sector pesquero en Galicia.

La ministra de Trabajo ha mostrado su "absoluta solidaridad con el sector" y ha asegurado que existe "compromiso" por parte del Gobierno de España para "emprender las acciones necesarias para proteger a un sector que es fundamental".

En este sentido, Díaz ha señalado que ella es "muy proclive a hablar y a dialogar", pero que si no se llega a un acuerdo, sí es partidaria de recurrir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la decisión de Bruselas de vetar la pesca de fondo en zonas marinas protegidas .

Ha insistido en que se deben defender los intereses de nuestro país como "hacen el resto de los países de Europa"

Pulsa para ver más contenido para ti