Shanghai Kaichuang, matriz de Albo, recibe 5,8 millones del Gobierno chino

La compañía percibe subvenciones para investigación, impulso internacional y para la renovación de los equipos de sus buques

Obras de la construcción de la conservera de Albo en la Plisan.

Obras de la construcción de la conservera de Albo en la Plisan. / Ricardo Grobas

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Shanghai Kaichuang Marine International, la firma china dueña de la conservera viguesa Hijos de Carlos Albo, acaba de recibir tres importantes subvenciones por parte del Gobierno asiático. En total, la compañía ha percibido 40,1 millones de yuanes (5,8 millones de euros al cambio actual) para investigación, impulso internacional y para la renovación de los equipos de sus buques.

Según pudo comprobar este medio, la empresa remitió una nota a la Bolsa de Shanghái en la que anunciaba la obtención de subvenciones desde el pasado 1 de julio por parte de Shanghai Kaichuang Ocean Fishery Co., la filial centrada en pesca del grupo.

Así, recibió 2,89 millones de yuanes (419.621 euros) como parte de fondos especiales para ciencia y tecnología, además de 350.662 yuanes (50.800 euros) para renovar instalaciones y equipos de a bordo. Sin embargo, la mayor cuantía corresponde a la subvención “para la mejora de la capacidad de desempeño internacional”, dotado con 36,8 millones de yuanes (5,3 millones de euros).

Inversiones

Shanghai Kaichuang no concreta en qué empleará exactamente los fondos, si bien la firma anunció este año su entrada en el negocio del krill. Para ello, anunció el arrendamiento durante cuatro años del buque factoría Shen Lan, propiedad de Jiangsu Shen Lan Distant Water Fishing, para lo que abonará 78,5 millones de yuanes al año (unos 11 millones de euros).

En lo que respecta a Albo, las obras de la nueva megaconservera en el polígono de la Plisan enfilan su recta final. La intención es estrenarla este mismo otoño.