El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha trasladado al sector pesquero que está trabajando para incluir ayudas directas para la flota pesquera en el decreto ley que se aprobará el martes en el Consejo de Ministros de cara a paliar el daño generado por el alza del precio del gasóleo. Sin embargo, el valenciano no concretó en qué consistirá esta medida.

Planas informó de ello tras la reunión con los representantes de la patronal pesquera Cepesca y de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), Javier Garat y Basilio Otero, respectivamente. Ambos valoraron positivamente la reunión, aunque no concretaron si el paro de la flota continuará hasta el martes, cuando esperan conocer las medidas específicas que impulsará el Gobierno.

De igual forma, Planas ha explicado que el Gobierno buscará cómo "reducir plazos" para que el sector pueda percibir cuanto antes las ayudas anunciadas por la Comisión Europea en el marco del Fondo europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA), incluyendo "adelantos con carácter parcial del contenido de estas ayudas".