Medios aéreos y marítimos continúan la búsqueda de los tripulantes desaparecidos del pesquero con base en Marín "Villa de Pitanxo" tras el naufragio registrado este martes en aguas de Terranova, en el que por ahora solo hay tres supervivientes: el capitán, Juan Padín Costas, su sobrino, Eduardo Rial Padín y un joven vecino de Marín nacido en Ghana.

El operativo de búsqueda del "Villa de Pitanxo" no cesa en su rastreo

El operativo de búsqueda del "Villa de Pitanxo" no cesa en su rastreo Imágenes cedidas

De la recuperación de los tres últimos cadáveres informó en la medianoche de ayer el Joint Rescue Coordination Center (JRCC) de Halifax, centro coordinador responsable de la zona donde ha ocurrido el naufragio. "Triste, sin duda, pero esperemos que haya un cierre para estas familias", ha dicho el teniente comandante de los guardacostas de Canadá encargado del operativo, Brian Owens.

La búsqueda de los desaparecidos  en el naufragio del "Villa de Pitanxo",  por mar y por aire

La búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del "Villa de Pitanxo", por mar y por aire Halifax Search & Rescue Region

Salvamento Marítimo, a través del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid y el JRCC, tiene desplegados este miércoles un avión, dos helicópteros, una fragata de Halifax, un buque canadiense, el pesquero "Playa Menduiña Dos" y las dos embarcaciones portuguesas en la zona de búsqueda.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo, los tres supervivientes se encuentran a bordo del pesquero español "Playa Menduiña Dos", en el cual permanecen también seis de los 10 cuerpos recuperados en la zona del siniestro.

A bordo del pesquero portugués 'Novo Virgem da Barca' se encuentra el cuerpo de uno de los marineros fallecidos y en el luso 'Franca Morte' otro; mientras que en un buque de bandera canadiense permanecen dos cadáveres de la tripulación.