Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pesca gallega toma el Salón Gourmets

Degustación de producto gallego, en este caso de Opromar. | // OPROMAR

La pesca gallega toma estos días el Salón Gourmets que se celebra en Madrid. Las asociaciones aprovechan el evento de la capital para presentar tanto sus nuevos productos como las marcas e iniciativas que buscan potenciar el consumo de las especies que capturan.

Bien sea en el stand de la Xunta de Galicia o en el del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacón, las organizaciones están sacando partido. La patronal, Cepesca, ofreció una degustación de ocho productos pesqueros, de los que cuatro pertenecían a la cooperativa ARVI (bacalao, rape, pez espada y fletán) y dos a las viguesas Nueva Pescanova (pasta del mar) y Atunlo (pops de atún).

Por su parte, los cerqueros de Acerga presentaron en la capital su campaña O cerco, un xeito de vida, acompañada de otra degustación con jurel, sargo y sardina a cargo de los cocineros de restaurante Greca, Alma García y Víctor Rubio.

Las asociaciones de la flota de Marín, Opromar y Anacef, también estuvieron presentes. En el primer caso, para presentar la campaña Súper Peixiño (en colaboración con Gadis) para promocionar el consumo de pescado entre los más pequeños. En el segundo, los armadores incidieron en el concepto de real food, con una degustación a cargo de la MasterChef Luna Zacharias.

Asistentes a la degustación de Orpagu. Orpagu

Los palangreros guardeses de Orpagu, por su parte, estrenaron su nueva imagen y platos de “Delicias de Anzuelo” de la mano de la chef Emma Pinal.

Compartir el artículo

stats