Síguenos en redes sociales:

Los casos de coronavirus en la flota atunera española en Seychelles llegan ya a 70

Los análisis arrojan resultados alarmantes ► La flota, con tripulación gallega, sigue fondeada frente a la capital de las islas

De tres casos de Covid-19 pasaron a nueve... y de nueve a 70. El coronavirus se extiende entre la tripulación de los atuneros españoles que operan en Seychelles, en el Índico, y más de una veintena de buques permanecen amarrados. Hasta el momento, todos los confirmados pertenecen al grupo de tripulantes africanos que llegaron el pasaro martes para un relevo.

Pese a que desde el sector se explicaba que "todo estaba controlado" (cuando había tres casos), lo cierto es que los test realizados por las autoridades sanitarias del país arrojan cada día nuevas cifras. Ayer por la mañana eran 66, y hoy ya son 70, aunque no se descarta que siga aumentando, ya que el Departamento de Salud Pública de Seychelles tomó casi 200 muertas entre los 207 marineros que llegaron de Senegal y Costa de Marfil.

En la comunicación de ayer del Gobierno se informó también que todos los marineros que dieron positivo serán trasladados a los propios barcos para que sean atendidos y no en tierra, como informaban cuando los casos estaban en una decena.

Pulsa para ver más contenido para ti