Las organizaciones de productores pesqueros (OPP) de Galicia podrán optar a 2,3 millones de euros de ayudas para planes de producción y comercialización, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y que, en este 2020, fueron mejorados para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19.

Así lo ha trasladó ayer la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante una visita al centro de estabulación de marisco instalado en la lonja de la Illa de Arousa (Pontevedra). Allí recirdó que, tras los cambios introducidos, el límite máximo de aportación pasa del 3 al 12 % del valor medio de la producción de las OPP en los últimos tres años. La convocatoria de estas ayudas se publicará en próximas semanas en el Diario Oficial de Galicia.

Esta medida de apoyo forma parte del plan gallego Avantemar, puesto en marcha para reactivar el complejo mar-industria en el marco de la pandemia y avanzado en exclusiva en una entrevista de FARO. El plan contempla varias líneas de actuación para apoyar al sector, con un presupuesto para este año de 77 millones de euros.