30 de enero de 2020
30.01.2020

El pleno del Concello de Vigo insta a la Xunta a concluir este año la obra del Ifevi

30.01.2020 | 02:21

El pleno del Concello de Vigo aprobó ayer una moción en la que insta a la Xunta a tramitar la ampliación del Ifevi por la Ley 3/2016 y a licitar de inmediato las obras de ampliación para que esté todo listo para Conxemar 2020. La moción, presentada por la concejala de Urbanismo, María José Caride, desencadenó una agria discusión entre populares y socialistas, pero salió adelante con los votos a favor de PSOE, Marea de Vigo y BNG y con la abstención del PP.

"Pedimos a la Xunta de Galicia que evidencie su compromiso acabando la obra este año", explicó Caride, que también señaló que la Xunta solo aplicó la denominada Ley Vigo "por la presión social".

Por su parte, el popular Alfonso Marnotes, culpó al Gobierno local de la situación y señaló que "si Vigo tuviese PXOM, el Ifevi ya estaría en obras" ,pero que "cinco años después de la anulación del PXOM no hay nada".

"¿Por qué la Xunta se estuvo demorando? ¿No será que como no tienen partida en los presupuestos no quieren que se ejecute este año?", se preguntó el edil del BNG, Xabier Igresas, mientras que el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, criticó que "la Xunta activa y desactiva la Ley Vigo en función de sus intereses electorales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook