Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fandicosta proyecta la renovación de un potero para Argentina y "estrena" CEO

Adrián Fernández es el nuevo director general de la firma, que prevé cerrar el año con 130 millones en ventas -Trabaja en un proyecto de embolsado ecológico

Adrián Fernández, ayer en el "stand" de Fandiscosta. // Marta G. Brea

Fandicosta proyecta la renovación de uno de los dos poteros con los que opera en Argentina a través de su participación en Pesquera Cruz del Sur. Adrián Fernández, el nuevo director general de la firma moañesa (lleva tres meses en el cargo), explica que la compañía ya está trabajando al 100% en la factoría levantada tras el incendio de 2016. "Está a pleno rendimiento tras un período de adaptación; ya conocemos su punto de equilibrio", resume para FARO el nuevo CEO, que estima que Fandicosta cerrará el año con 130 millones de euros en ventas (casi un 7,5% más).

La nueva fábrica fabrica ya más de 100 toneladas al día y según Fernández ofrece una producción que supera en un 100% a la planta anterior. "Ahora estamos ya en un período de normalidad; queremos demostrar a nuestros clientes que valió la pena la confianza que mantuvieron en Fandicosta tras el incendio", explica.

Para el nuevo CEO (estuvo cinco años en Argentina y volvió a Moaña el pasado año) la empresa tiene una "filosofía expansiva", tanto a nivel de clientes y mercados como de productos. En este sentido resalta el interés de la firma por entrar en Canadá, un país en el que quieren posicionarse con nuevos elaborados y que puede suponer la puerta de entrada al difícil mercado estadounidense.

En esa filosofía también tiene cabida la renovación de flota. El nuevo potero para Pesquera Cruz del Sur supondrá la renovación de una de las dos unidades con las que cuenta la firma. "Aún estamos estudiando el proyecto", reconoce el dirigente, que también concreta que la fabricación no se realizará en astilleros gallegos, ya que las factorías no construyen este tipo de embarcaciones destinadas a la captura de calamar.

Compartir el artículo

stats