Libros recomendados de la semana

Libros recomendados de la semana en Letras & Artes

Libros recomendados de la semana en Letras & Artes / FdV

El maestro de azúcar

Norte de España, 1895: dos mujeres abandonan la apacible villa de Colombres para viajar a Cuba. Sus motivos no pueden ser más distintos. Mar, la hija del médico del pueblo, emprende la travesía siguiendo a su padre, encargado de dirigir un consultorio en una plantación de azúcar. Paulina, viuda demasiado joven y de origen humilde, se ve obligada a embarcar para contraer matrimonio con el prestigioso maestro de azúcar de la hacienda, un hombre a quien no conoce. Dos jóvenes unidas por el mismo destino que emigran por amor y lealtad a la familia. Todo ello a las puertas de la guerra que dará a Cuba su independencia.

Imagen

El maestro de azúcar

Autor: Mayte Uceda

Editorial: Planeta

El arte de cultivar la atención

La distracción no es un problema nuevo, ni somos los primeros en quejarnos de lo difícil que es concentrarse. Para los monjes cristianos, esta era una realidad con la que tenían que lidiar día a día. En lugar de resignarse a la divagación, desarrollaron poderosas estrategias para mejorar su atención y compromiso. Este libro es una recopilación de sus sorprendentes y sagaces consejos. Recoge la sabiduría de las Colaciones de Juan Casiano, que entrevistó a los monjes más experimentados de su época, los Padres del Desierto, para descubrir cómo fortalecer la mente.

Imagen

El arte de cultivar la atención

Autor: Juan Casiano

Editorial: Ediciones Koan

Nº de páginas: 160

Amor y otras estúpidas palabras

Existen muchas palabras en el diccionario, pero Eva no encuentra ninguna que defina lo que comienza a sentir por Sebastián, un nuevo compañero de la facultad. El chico apareció en su vida de sopetón, y no con muy buen pie. Es guapo y tiene un buen físico, pero también es arrogante, competitivo y, lo peor de todo, le encanta meterse con ella. Lo que empieza como una guerra fría, plagada de indirectas, se convertirá en una batalla campal cuando terminen compartiendo piso. Una novela divertida y absorbente, de esas de atracción fatal e incontrolable, de enemigos a amantes que estallan.

Imagen

"Amor y otras estúpidas palabras"

Autor: Elena Montagud

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 440

Suscríbete para seguir leyendo