DisCamino comienza nuevo reto en Salamanca... a ciegas

Entre los peregrinos que participan en la ruta hasta Santiago, una es invidente

Prevén llegar el 1 de junio tras completar 450 km

DisCamino comienza un nuevo  reto desde Salamanca

Alba Villar

DisCamino, un proyecto que comenzó en el año 2009 para cumplir el deseo de las personas con discapacidad de peregrinar hasta Santiago de Compostela, continuará demostrando que el ser humano no tiene límites. Sobre las 10.00 horas, Javier Pitillas, su impulsor, Bea e Ismael se subieron a una furgoneta frente a la sede de Alento, en Vigo, para poner rumbo a Salamanca, donde comenzarán hoy su ruta hasta la capital gallega.

Lo hicieron acompañados de otra furgoneta, en la que se transportaron los triciclos, y colaboradores: Juan Osa, Nando Molares, Antonio Muriel, José Luis Hermelo y Poli. Se suma al reto Mercedes, invidente: es salmantina y pertenece a la Asociación Retina. Será su primera vez en una aventura con triciclos: ya realizó en 2023 el Camino Portugués a pie.

Bea debutó este año con una ruta pequeña en la que, como destaca Pitillas, “se dio cuenta de que podía hacer cosas más grandes”: “Esta será la ocasión de demostrarlo”.

Ocho etapas

Prevén completar el camino hasta Santiago en ocho días, con etapas de entre 48,8 y 68,1 kilómetros: la primera, hoy, de 65,5 kilómetros entre Salamanca y Zamora. En total, 450 kilómetros entre la urbe charra y la catedral gallega. La ruta está patrocinada por la panadería-pastelería El Trigal.

Ayer por la tarde, Pitillas y Mercedes protagonizaron una charla en la Universidad Pontificia de Salamanca. Informaron sobre DisCamino y abordaron experiencias personales.

Suscríbete para seguir leyendo