Bomberos de Vigo alertan de que el parque de Coruxo sufrirá "cierres diarios" en verano

Consideran que no se rematan las nuevas instalaciones en Esturáns para evitar "el ridículo institucional" de mantenerlas cerradas tras una inversión de 3 millones

La CUT protesta por el retraso en la apertura del parque de Esturáns

FDV

La sección sindical de la CUT en el cuerpo de bomberos de Vigo ha alertado de que el parque de Coruxo sufrirá "cierres diarios" durante el periodo de verano, que abarca desde junio hasta septiembre, debido a la "escasez de personal".

La CUT realizó una protesta ante el futuro parque de Esturáns, para denunciar el atraso de "38 semanas" en su puesta en marcha. Considera el sindicato que esta demora se debe a que el Concello no quiere afrontar "el ridículo institucional de inaugurar una inversión de 3 millones de euros" en una infraestructura que va "a sufrir continuos cierres".

"Le resulta más fácil cerrar Coruxo que un parque en el centro de la ciudad", ha afirmado la central sindical, que ha asegurado que cuando se clausura esta instalación "el personal está obligado a dejar las luces encendidas para simular actividad".

El problema, ha remarcado la CUT, radica en que "la escasez de personal hace inviable poder tener los dos parques abiertos". Pese a que "se están poniendo todas las trabas posibles" para poder disfrutar las vacaciones, los números estarán todo el verano "muy por debajo de los mínimos".

Según la central sindical, el cierre de Coruxo supone que la seguridad de barrios tan poblados como Navia, Coia o Balaídos está en manos del parque de Teis, muy alejado. "Los tiempos de respuesta serán altísimos e incompatibles con la seguridad de nuestros ciudadanos", ha advertido.