El nuevo parque de bomberos de Vigo ha superado ya su último paso administrativo. La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la adjudicación del contrato de obra para la central que se construirá durante los próximos 12 meses en el número 2 de la calle Esturáns.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, señalaba que este nuevo destacamento estará situado "más cerca del puerto, que es una fuente potencial, del centro y con una mejor movilidad" que el que estaba operativo en el estadio de Balaídos.

El regidor señalaba que mientras que en el bajo de la grada de Río, al que calificó de "calamidad absoluta y cutre a más no poder", había que salir de uno en uno y con varias maniobras, este edificio permitirá hasta tres salidas simultáneas.

Los más de 2000 metros cuadrados de superficie se distribuirán entre un sótano, planta baja y dos plantas con un torreón. Además, contará con climatización, megafonía, red de datos y sistemas propios anti-incendios, aula de formación continua y un ascensor.

6

El nuevo parque de bomberos de Vigo ya tiene ubicación: no será en Bouzas Faro de Vigo

La inversión de 2.724.900 euros se une a la remodelación de Teis ejecutada en 2015 por 1,3 millones dando lugar a "dos parques óptimos con una situación infinitamente mejor".

Las obras se desarrollarán en una parcela que ya es propiedad del Concello por lo que no habrá problemas y será más fácil iniciar la obra según indicó.