Gran Vigo

La temporada alta despega en Peinador hacia Mallorca

El aeropuerto inicia las operaciones de primavera que también sumarán las rutas de Bilbao e Ibiza

Peinador inaugura la primavera con vuelos a Palma

Alba Villar

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

El aeropuerto de Vigo deja atrás el invierno en lo que las conexiones aéreas se refiere. Peinador acogió este domingo a las seis de la tarde los dos primeros vuelos de la temporada en la ruta de Air Nostrum con Palma de Mallorca, suponiendo el pistoletazo de salida para la misma.

Como viene siendo habitual en estas fechas, la aerolínea valenciana conectará ambas ciudades los días 27 y 31 de marzo y 1 de abril. Dentro de su operativa especial a las Islas Baleares durante Semana Santa también incluye dos frecuencias –ida y vuelta– el 26 de marzo a última hora de la tarde.

No obstante, la ruta más esperad será la operada por Air Nostrum hacia Bilbao, que regresará el 31 de marzo después de “hibernar” durante la temporada invernal aeronáutica desde octubre. De esta forma, recupera los vuelos los lunes, viernes y domingos.

Estreno con freno en mayo

Este ligero aumento de los destinos y las frecuencias –especialmente a la maltrecha ruta de Barcelona– será eventual. Las obras de repavimentación de la pista y el cierre de la terminal en mayo obligarán a trasladar a junio el estreno y permanencia de las rutas estivales, especialmente las de Air Nostrum.