El puerto lanza un programa de emprendimiento para sus 200 trabajadores

Ortiz releva a Tapias como representante de la Xunta en el Consejo de Administración

Botana, ayer con el comité.

Botana, ayer con el comité. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Puerto y su comité de empresa lanzan el programa “APVigo Intraemprende”, que pretende reconocer el trabajo y experiencia de la plantilla y apoyar su vocación emprendedora en el prototipado de soluciones concretas a desafíos sociales, económicos y ambientales dirigidos a reforzar el compromiso de la terminal con el desarrollo sostenible de sus operaciones y de su área de influencia.

Este programa se alinea con iniciativas nacionales impulsadas por Puertos del Estado como el fondo de capital “Ports 4.0”, con los que se pretende promover modelos de innovación abierta que permitan apoyar y atraer talento para generar emprendimientos innovadores y promotores de procesos eficientes y sostenibles en el ámbito portuario. Consta de cuatro fases: formación; concurso de ideas emprendedoras; preincubadora de emprendimiento para la ideación y prototipado de la idea de negocio; y testado del prototipo en el Puerto vigués.

Por otra parte, la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, entrará en el Consejo de Administración portuario como vocal representante del gobierno gallego tras la salida de Marta Fernández-Tapias.