El bocadillo del recreo pende de un hilo en varios centros de Vigo

A falta de dos días para que termine el plazo de licitación, media docena de cafeterías de instituto no cuentan con ofertas para su gestión

La cafetería del IES Álvaro Cunqueiro, uno de los lotes que salen a licitación.   | // JOSÉ LORES

La cafetería del IES Álvaro Cunqueiro, uno de los lotes que salen a licitación. | // JOSÉ LORES / J. Lores

Uno de los servicios más dinamizadores de un centro educativo nada tiene que ver precisamente con esta función formativa: se trata de las cafeterías escolares. La Consellería sacó a licitación a finales del pasado mes la gestión y explotación de 88 locales de hostelería en dichos institutos, escuelas de idiomas o conservatorios de la provincia de Pontevedra, 19 de los cuales se corresponden a Vigo: todos los IES, Escola Oficial de Idiomas, Conservatorio Superior de Música, Escola de Arte Dramática de Galicia y el centro de Formación Profesional CIFP Valentín Paz Andrade.

Por el momento, tan solo 13 de ellos han recibido alguna oferta de empresas, que pueden agenciarse un máximo de cinco lotes, lo que de no recibir propuestas hasta este miércoles día 20, fin del periodo de presentación de ofertas, este servicio quedaría desierto en los centros educativos.

El canon anual que deberán pagar los licitadores atiende al número de usuarios a los que hacer frente, ya que solo pueden dispensar servicios a la comunidad educativa y no están abiertos para el público en general.

Precios

Los precios de los servicios, tal y como figura en los pliegos, favorecería a muchos jóvenes ya que son sensiblemente inferiores a los que se encuentran en bares o cafeterías de fuera: un café solo, descafeinado o con leche 1,18 euros; tostadas a 0,25 euros; bizcochos a 0,94 euros; zumos naturales a 1,77 euros; bocadillos a partir de 1,30 euros y sandwiches a 1,47 euros.

La presentación de solicitudes puede realizarse a través de la página Contratos Públicos de Galicia a cargo de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.

Suscríbete para seguir leyendo