Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Vitrasa recupera la normalidad tras 108 días de huelga

Los horarios se pueden consultar en la web de la concesionaria de transporte

El Concello indemnizará a Vitrasa con más de 12 millones por las pérdidas durante el COVID

El servicio de bus vuelve a la normalidad tras 108 días de huelga

Marta G. Brea

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Tras 108 días de huelga –desde el 25 de noviembre–, el servicio de autobús urbano empieza hoy su vuelta a la normalidad. Los horarios se pueden consultar en la web de Vitrasa. Ayer por la tarde, con la figura de la mediadora, la dirección de Vitrasa y el comité firmaron el acuerdo mediante el cual los trabajadores desconvocaron esta medida y aceptaron la subida salarial del 2%, consolidada en tablas desde 2021, y la empresa acepta retomar las negociaciones para renovar el convenio tras romperlas a finales de febrero.

“Vitrasa traballará na reactivación de rutas e na recuperación da normalidade do servizo”, comunicó la concesionaria. Las partes fijaron el día 21 la próxima reunión. Se citarán al menos una vez a la semana para abordar los puntos restantes ya logrado el pacto salarial.

El alcalde, Abel Caballero, celebró el acuerdo y acusó a PP y BNG de querer que la huelga fuese “permanente” para dañar al gobierno local. El portavoz del BNG, Xabier P. Igrexas, lamentó el “proceder autoritario e antidemocrático do goberno local” por ocultarle el expediente de reequilibrio “durante 102 días”, hasta el pasado jueves, cuando advirtió de acciones legales. El PP criticó los “engaños” de Caballero y destacó que el expediente fue entregado después de que la Valedora do Pobo se lo exigiera al Concello “a instancias del grupo municipal popular bajo la advertencia de consecuencias legales”.

Tracking Pixel Contents