La Xunta pide al alcalde que no use Cíes para confrontar

El Concello acusa al Gobierno autonómico de querer perjudicar su candidatura a Geoparque

Vázquez y Ana Ortiz, durante el acto de entrega del certificado.

Vázquez y Ana Ortiz, durante el acto de entrega del certificado. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, pidió al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que deje de usar las islas Cíes para “confrontar” e insistió en la importancia de “ir de la mano” para que el Parque Nacional da Illas Atlánticas sea distinguido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hizo estas declaraciones en el marco de la entrega del certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible a las empresas que operan en el parque. La concejala del área de Turismo, Yolanda Aguiar, acusó a la Xunta de querer perjudicar a Vigo en su camino hacia el nombramiento de Cíes como Geoparque Mundial de la Unesco.

Con respecto al Plan Xeral en tramitación, Vázquez lamentó que la concejala de Urbanismo de Vigo, María José Caride, cambie su discurso “fuera de cámaras y sin micrófonos” a la hora de reconocer los errores municipales en el proceso. La edila lamentó la falta de apoyo de la Xunta en vivienda protegida e infraestructuras viarias.