Investigan a 10 personas por daños en ambulancias en la zona de Vigo durante la huelga del sector el pasado verano

Los desperfectos causados en los vehículos están valorados "en miles de euros"

Ambulancia saboteada el primer día de huelga en el verano de 2023.

Ambulancia saboteada el primer día de huelga en el verano de 2023. / C.P.

E. P.

Diez personas permanecen investigadas como presuntos autores de daños en doce ambulancias cometidos en la zona de Vigo durante la huelga que vivió el sector el verano de 2023 en demanda de un nuevo convenio colectivo que duró hasta mediados de julio.

Según ha informado la Guardia Civil este martes, los hechos se produjeron entre junio y julio en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en la base del 061 en Sabarís-Baiona y en unas instalaciones de ambulancias de Mos (Pontevedra).

La investigación iniciada entonces ha concluido con la identificación de diez personas como presuntos responsables de los daños, que la Guardia Civil vincula a trabajadores de empresas concesionarias del servicio de transporte sanitario.

Los desperfectos causados en los vehículos están valorados "en miles de euros" y consistieron, fundamentalmente, en pinchazos de ruedas que provocaban que los vehículos quedasen inutilizados durante horas.

Los investigados tienen edades comprendidas entre los 39 y 62 años y están acusados de delitos de daños agravados por afectar a bienes de uso público y a los intereses generales, con lo que se exponen a penas de prisión de uno a tres años.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Vigo.