El subdelegado elogia la labor de Capitanía tras incrementar su carga de trabajo

Tramitó más de 4.300 expedientes de registros de buques en su demarcación

Losada (d.), en Capitanía.

Losada (d.), en Capitanía. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, puso ayer en valor el intenso trabajo desarrollado desde la Capitanía Marítima de Vigo durante una visita sus dependencias acompañado por el capitán marítimo de Vigo, Manuel García, y por la secretaria general de la Subdelegación, María Isabel Alonso. Su labor pasa por ordenar y vigilar el tráfico de buques y velar por la seguridad marítima en las rías de Vigo y Pontevedra, en las que entran cada año más de 8.000 buques en los dos puertos estatales.

Durante el año 2023 tramitó un total de 4.313 expedientes de registro de buques en el ámbito de su demarcación, que además de Vigo, abarca Marín, Cangas y Baiona (un 15% más que el año anterior). Se registraron 40 buques de nueva construcción y la transferencia de titularidad de otros 940.

Además, 234 cambiaron su nombre y 272 solicitaron los correspondientes permisos de navegación. Manuel García explicó que el 50% de los buques civiles que se construyen en España salen de los astilleros olívicos y marinenses, lo que explica parte de este volumen de actividad.