Los Colegios de Arquitectos se fijan en Vigo

El Consejo Superior a nivel nacional presenta su Guía de Rehabilitación y el festival TAC!; que tendrá carácter internacional

Arquitectos durante la presentación de la Guía Vecinal de Rehabilitación

Arquitectos durante la presentación de la Guía Vecinal de Rehabilitación / Alba Villar

R. V.

La arquitectura nacional pone sus ojos en Vigo. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España ha protagonizado dos actos en la ciudad este sábado con los que pone en valor el momento que vive esta disciplina.

La presidenta del mismo, Marta Vall-llossera Ferrán, fue recibida a primera hora por el alcalde de la ciudad para planificar la celebración del Festival de Arquitectura Urbana TAC! que tendrá lugar en Porta do Sol el 13 y 14 de junio. Abel Caballero, acompañado por los responsables del COAG, trasladó su voluntad de contactar con sus homólogos en el norte de Portugal para que adquiera una condición internacional.

Minutos después, el CSCAE presentaba en la sede del Colegio de Arquitectos su “Guía vecinal de rehabilitación” con la que espera contribuir a la reforma de 10 millones de viviendas en España ayudando a las familias en el proceso.

La presentación del mismo, que incluyó un vídeo explicativo “paso a paso”, contó con la presencia del decano a nivel gallego, Luciano Alfaya, el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, Julio Molina Barthe; así como decenas de entidades locales.

Asociaciones vecinales

A su vez, Vigo ha ejercido como anfitrión del Consejo Confederal Nacional organizado por la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV). El lugar escogido ha sido la sede de la Asociación Vecinal, Cultura y Deportiva de Lavadores.