La atención a menores de la unidad de Psiquiatría se traslada al Nicolás Peña

La unificación de las consultas externas de la especialidad del Chuvi se hará efectiva mañana

R. V.

Con el objetivo de unificar las consultas externas de la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del área sanitaria de Vigo, emplazada en el Hospital Álvaro Cunqueiro, y ofrecer unas instalaciones más amplias y mejor dimensionadas, la atención sanitaria a menores de dicha especialidad se trasladará a partir de mañana al Hospital Nicolás Peña.

El servicio de Admisión del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ya ha dado aviso sobre el cambio de ubicación a todos los pacientes citados hasta el próximo mes de mayo, una traslado que según indicaron desde el Sergas no conlleva ninguna modificación en el día y hora de la consulta.

Las nuevas dependencias vinculadas a la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil contarán con mayor capacidad y con unas instalaciones más amplias, disponiendo del doble de consultas, pasando de cinco a diez, además de una sala de terapia grupal.

Según indicó el jefe del servicio de Salud Mental, José M. Olivares, “el objetivo de esta reorganización es centralizar toda la atención psiquiátrica ambulatoria infantil y aproximarla al centro de Vigo, ofertando así una mejor accesibilidad y posibilitando una mayor continuidad asistencial, dado que en el Nicolás Peña también está ubicado el Hospital de Día para estos pacientes”.

Por otra parte, dicha reestructuración de las consultas externas de la especialidad psiquiátrica posibilitará la ejecución de programas especializados, con agendas médicas específicas, para atender patologías como trastornos de la conducta alimentaria o del espectro autista, entre otras. Asimismo, esta reorganización ha conllevado el incremento de la plantilla con la incorporación al equipo de una enfermera especializada en el ámbito de la salud mental.