El sueño cumplido de Rosa: "Tu hijo estaría orgulloso"

La viguesa consiguió participar como "paquete" en la Papanoelada motera, donde honró la memoria de su hijo fallecido

Daniel Rodríguez , a los mandos de la moto y Rosa, como paquete y con la imagen de su hijo a la espalda

Daniel Rodríguez , a los mandos de la moto y Rosa, como paquete y con la imagen de su hijo a la espalda / Cedida

M.C. / S.D

Historia con final feliz: Rosa, la viguesa que pidió participar en la Papanoelada motera de Vigo cumplió su sueño y pudo honrar la memoria de su hijo fallecido, un amante de las dos ruedas.

Lo hizo de la mano de Daniel Rodríguez , un generoso vecino de O Porriño que se ofreció voluntario para llevar a esta mujer de 70 años que "aguantó hasta el final de la concentración como una campeona", explicó el motero a FARO.

Y es que Rosa se hizo viral cuando pidió por redes sociales que alguien la llevase como acompañante en la popular cita viguesa para rendir tributo a Luis Miguel, que falleció repentinamente a los 47 años el pasado mes de mayo.

Es el rostro del hombre que Rosa llevaba impreso en su traje de Mamá Noel, "para que esté presente", contaba la mujer a este diario el mes pasado. Un emotivo tributo que no pasó desapercibido entre los demás participantes de la Papanoelada.

Dani y Rosa, ataviados con sus trajes de Papá Noel

Dani y Rosa, ataviados con sus trajes de Papá Noel / Cedida

"Lo pasó muy bien, repartió muchos caramelos a los niños", comentaba Dani, quién también apuntó que Rosa se convirtió en la estrella de la marcha y que incluso "muchos moteros le iban sacando fotos" al reconocerla entre la gente. Aunque sin duda el momento más emotivo de la concentración fue cuando "un motorista le dijo que su hijo estaría orgulloso de ella", cuenta Rodríguez.

Rosa y Dani han demostrado que la magia de la navidad es capaz de derribar cualquier muro: ella ha logrado cumplir su sueño, mientras que él ha dado todo un ejemplo de solidaridad y empatía.