La Coral Casablanca pone voz a las luces

Los villancicos fueron los protagonistas del ya tradicional concierto navideño de la agrupación, ayer, en Afundación

Un instante del 
concierto de
 Navidad de la coral, 
ayer, en Afundación. 
  | // J. TENIENTE

Un instante del concierto de Navidad de la coral, ayer, en Afundación. | // J. TENIENTE / e.v.

e.v.

No hay mejor imagen a día de hoy que el majestuoso alumbrado navideño para representar Vigo. El mercadillo representa el gusto; las atracciones, el tacto; los diferentes puestos el olfato y su sonido, como no podía ser de otra manera, es el de la Coral Casablanca. La agrupación viguesa celebró ayer su tradicional concierto de Navidad –y ya van 66 ediciones– en Afundación en un actuación que dejó a un lado sus piezas más asiduas por la interpretación de villancicos bajo la dirección del incombustible Óscar Villar Díaz.

Presentado por la reportera de la TVG, Ana Celia Vázquez, la actuación integró una primera parte con un repertorio de villancicos populares y clásicos, como “Adorar al niño”, “Ya viene la vieja” o “Adeste fideles”, sobradamente conocidos por el público pero cuya entonación no dejó indiferente a nadie.

La segunda mitad estuvo formada por piezas de la zarzuela “La linda tapada” o de óperas como “Nabucco”, “Cavallería rusticana” o “El Príncipe Igor”, entre otras.

Sobre el escenario, más de cien voces de diferentes tonos y calideces, resultado de horas, días, meses y años de ensayos. Este concierto vino precedido de la actuación del resto de coros que integran la Fundación Coral Casablanca. Las distintas formaciones que se crearon en la entidad al abrigo de la laureada coral viguesa (Coro de Peques, Coro Juvenil, Coro “Gepetto y el Sonido de la Memoria) se citaron este pasado viernes en el Teatro Afundación.

Este concierto de Navidad de la coral es sin duda el evento más especial del año para la formación, que saca su repertorio de gala y afina sus voces como nunca ante un teatro rendido a la calidad de la interpretación que se desahogó en aplausos ante el último concierto del año.

Los incansables de la Coral Casablanca tendrán que esperar al año que viene para poder volver a disfrutar de los sonidos de la coral en activo más antigua de la ciudad de Vigo y con tan peso en la misma que sus voces pusieron letra al himno del Celta por su centenario.