Vigo es el destino donde más crece la demanda para el puente por las luces

Caballero presume del “lleno apoteósico” en la urbe, que se repetirá el fin de semana

B.M.

La Navidad de Vigo sigue arrojando datos que transparentan su éxito turístico. El portal de alquileres vacacionales hometogo.es evaluó más de 100.000 consultas de búsqueda y analizó dónde y cómo viajan los turistas este fin de semana extralargo que se avecina por el puente de la Constitución y comparó los datos con los del año pasado. El resultado: la olívica es la ciudad con mayor tendencia, con un +5%, y la que experimenta un mayor aumento de la demanda en relación con 2022. El árbol de Porta do Sol, la noria o el mercadillo tienen gran parte de culpa.

Bastó con acercarse al centro de la ciudad este fin de semana pasado o echar un ojo a las imágenes de las largas colas de vehículos en los accesos a la ciudad –con coches aparcados en la entrada a la AP-9 por Isaac Peral o en un carril de la avenida de Beiramar– para comprobar que el alumbrado, un año más, es capaz de movilizar a miles y miles de personas. Y volverá a dar fe de ello en los próximos días: el viernes, festivo en España, también lo es en Portugal –ambos celebran la Inmaculada Concepción–.

“La Navidad está siendo excepcional. La ocupación en los hoteles, como ya sabíamos, es del 100%. Estamos teniendo un nivel de afluencia grandioso”, presumió el alcalde, Abel Caballero, antes de destacar que, el fin de semana pasado, puente en Portugal –el día 1 fue festivo–, llegó gente en masa del país vecino y de toda Galicia. “Hubo un lleno apoteósico en hoteles, comercios y restaurantes. Toda España quiere ser Vigo”, anotó.

Según hometogo.es, la lista de los 20 destinos más populares para unas vacaciones en una casa durante el puente de la Constitución incluye 19 lugares de España y uno de Inglaterra. La mayoría de los viajeros españoles tienen previsto visitar Madrid, donde pasarán una media de 3,3 días. Muchos viajeros también aprovecharán para conocer Londres, el segundo sitio de visita más popular.

El Corte Inglés se ilumina

Los turistas que se decanten por Vigo podrán disfrutar de más luces todavía en pleno centro: las que decoran El Corte Inglés. Se encendieron ayer por la tarde en un acto presentado por el showman vigués Carlos Veleiro que duró unos 30 minutos. Se recreó la historia de unos singulares personajes del invierno que llegaron hasta este centro comercial de la Gran Vía olívica para seguir desplegando la magia de la Navidad. Asistieron Abel Caballero y la dirección de los grandes almacenes.

Dio vida al show un elenco de 14 artistas con números acrobáticos, de danza verticales y aéreos con una esfera de helio a 15 metros de altura. Interactuaron entre el público grandes triciclos y zancudos que se combinaron con escenas audiovisuales de videomapping de gran escala. Con efectos de luces, sonido y un final pirotécnico, llegó Papá Noel. Con este acto, se da comienzo a una programación de actividades gratuitas para menores con talleres creativos, cuentacuentos y espectáculos musicales. También habrá talleres y eventos culturales para adultos.

  • Una Navidad no sexista

    Una Navidad no sexista. La primera teniente de alcalde, Carmela Silva, y la concejala de Igualdade, Ana Laura Iglesias, presentaron la campaña “Xoga a ser quen ti queiras. Elixe o teu xoguete non sexista e non violento”, así como las actividades culturales programadas el 12, 13 y 14 de diciembre en el auditorio municipal con la igualdad como eje común.