Asaltan la Asociación Vecinal de Lavadores y roban cerca de 2.000 euros en efectivo

También se llevaron varios ordenadores

E.V.

Mañana amarga para los miembros de la Asociación Vecinal de Lavadores, que vienen de denunciar el asalto a su oficina ubicada en la Avenida Ramón Nieto, en Vigo.

Los ladrones, que tuvieron que actuar ayer por la noche, lograron llevarse cerca de 2.000 euros en efectivo que la asociación tenía previsto ingresar en el banco en los próximos días. Además, también saquearon varios portátiles y destrozaron parte de la oficina durante el hurto.

Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos, explicaba que los asaltantes forzaron la entrada con "una especie de palanca" con la que lograron acceder a la secretaría del centro, de donde hurtaron el botín. Intentaron emplear el mismo método para entrar en otra de las oficinas, pero, afortunadamente, no fueron capaces. La Policía Científica se encuentra en estos momentos recabando huellas y demás pruebas, aunque todavía no se puede concretar que se trate de uno o varios cacos.

El disgusto entre los socios es muy grande, especialmente teniendo en cuenta que la agrupación estaba empezando a recuperarse económicamente después de una mala racha: "Justo nos estábamos recuperando de las dificultades económicas por las que pasamos y ahora esto", lamentaba Antonio Rodríguez.